0
0
0
s2sdefault

Una opositora vecina de Puerto de Mazarrón es una de las dos mil personas que ha denunciado las pruebas de acceso al cuerpo de maestros de la Región de Murcia.

Seis de cada diez aspirantes a una plaza de maestro fueron eliminados tras la primera prueba de las oposiciones celebrada el pasado 22 de junio. Aprobó el 42,1% de las 10.120 personas que se presentaron.
    Entre las incidencias registradas en algunos de los 164 tribunales, están las muchas del nº 42. Francisca Salas, natural de Campos del Río y con una segunda residencia en Puerto de Mazarrón, concurrió en la especialidad de Infantil y ha contado a La Voz de Mazarrón que tras ver su nota de 0,2 reclamó y comprobaron que sus datos estaban con el examen de otra persona.
    Explica que "en cuestión de momentos" su nota se vio modificada, pero aún así suspensa con un 3,65 "cuando gente ajena al tribunal me pone de 7 para arriba". Y se pregunta si es fiable que un tribunal compuesto por cinco personas "te cambien por otra persona. ¿Hasta qué punto mi nota de ahora es la mía?".
    Salas pide ayuda para la corrección de su examen por otro tribunal por "falta de confianza en el mío". "Se trata de una oposición donde entran en juego ilusiones, dinero y el tiempo de una persona. Esto último no recuperable", lamenta.
Dos mil reclamaciones
Dos mil opositores han reclamado en los tribunales constituidos en las pruebas de acceso según la Consejería de Educación, que calcula que hasta la próxima semana no podrá tener los datos concretos, así como las que se han admitido a trámite y las que se han desestimado.

Francisca Salas