0
0
0
s2sdefault

La reconocida escritora dará una conferencia el 26 de julio, un día antes de la entrega de premios del concurso de cuentos del que ya se conocen los doce finalistas.

El Concurso de Cuentos 'Villa de Mazarrón' - Antonio Segado del Olmo, se encuentra ya en la recta final de la edición correspondiente a este año. El desarrollo de este certamen, iniciado allá por el mes de octubre pasado, concluirá el próximo 26 de Julio, con la entrega de premios, a la cual se añadirá este año la presencia de la escritora Elvira Navarro, que pronunciará una  conferencia el día 25 de julio que lleva por título 'El cuento: de lo clásico a lo heterodoxo'.
    La selección de los doce finalistas, previa a la decisión final del Jurado, ha sido realizada de entre los trabajos presentados a concurso en la edición de este año. Los 12 finalistas de la XXXV edición del concurso son Amigos (Itaname), La claridad (Luciana Boris), El sonido de la ausencia (Cecilio), Quemando hormigas (Paula Galván), Ocaso del pelagambas (Ominodues), Cuando llegue el buen tiempo (Mirbat), El escultor de golondrinas (Mr. Arkadin), El último perfume de Valentino (Abril), La lozana (El ermitaño), Un puñado de caramelos (Boni), Cordelia, crisálida (Aldo Minus) y Los últimos momentos (Loui Manelli).
    Como datos más significativos de la edición del 'Villa de Mazarrón' de este año podemos destacar la gran calidad de los trabajos presentados. En lo que a la participación se refiere, la procedencia de los trabajos se reparte entre los de nuestro país y los procedentes de países de habla hispana, que constituyen un alto porcentaje de todos los presentados a concurso.
    El concurso de cuentos está dotado con un Primer Premio de 3.600 € y placa y un Accésit de 2.400 € y placa. El Acto de entrega de Premios, con la presencia de los ganadores, si residen en España, tendrá lugar, como se ha reseñado anteriormente, el próximo 26 de Julio, en el Hotel Alegría Dos Playas de Puerto de Mazarrón.
Elvira Navarro
Elvira Navarro (Huelva, 1978) estudió Filosofía. Ha publicado dos libros complementarios, La ciudad en invierno (Caballo de Troya, 2007) y La ciudad feliz (Literatura Random House, 2009), así como la novela La trabajadora (Literatura Random House, 2014). Su obra ha sido galardonada con el Premio Jaén de Novela y el Premio Tormenta al mejor nuevo autor, y quedó finalista del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española y del V Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. En 2010 fue incluida en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de treinta y cinco años de la prestigiosa revista Granta. En 2014 El Cultural seleccionó La trabajadora entre las diez mejores novelas en español del año. Durante 2015 ejerció de editora del sello Caballo de Troya. Los últimos días de Adelaida García Morales (Literatura Random House,  2016) es su libro más reciente.
Ha colaborado con revistas como El Cultural,  Ínsula, Letra Libres, Quimera, Turia o Calle 20, y con los diarios Público, El Mundo, El Confidencial,  eldiario.es y El País. Ejerció la crítica literaria en Qué Leer, Revista de Libros y en el blog La tormenta en un vaso, e imparte talleres de escritura. En 2005 fue editora del sello Caballo de Troya.