0
0
0
s2sdefault

La Red de Vigilantes Marinos, iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, ha trabajado este fin de semana en una intervención que se desarrolla paralelamente en los fondos marinos de 30 puntos del litoral español.

Voluntarios de Colombia, Brasil y Cabo Verde, que están actuando en estos países en nombre de la Red de Vigilantes Marinos han conseguido retirar del mar más de 11 toneladas de residuos en una iniciativa enmarcada en '1 m2 por la naturaleza' del Proyecto Libera, liderado por SEO/Birdlife y Ecoembes.
    La playa de Bolnuevo ha sido el lugar escogido en la Región de Murcia por los Vigilantes Marinos. Hasta allí se ha desplazado este domingo un grupo de voluntarios madrileños pertenecientes al Club Sierra Noroeste de Madrid y el Colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal, que han conseguido retirar unos 200 kilos de residuos del entorno marino.
    Destacan, por su peso, volumen y peligrosidad, los plásticos, aunque no han faltado los objetos anecdóticos, como unas botas. Los 50 submarinistas han contado con la colaboración del Club Hispania, Colegio Laude Fontenebro, Aspol y Buceo Mindfulness.