0
0
0
s2sdefault

El equipo de gobierno en funciones avanza las actividades más destacadas de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes para este verano.

La Gala del Deporte (21 de junio), el Carnaval de Verano (13 de julio), la Carrera 'Corre con nosotros' de la AECC (10 de agosto), las exhibiciones de las escuelas de baile, rutas turísticas y culturales, fiestas de las pedanías, exposiciones o el Festival de Teatro 'Rafael García Castillo' repetirán esta temporada estival.

Esta agenda incluye 18 rutas de senderismo, 18 rutas culturales, 19 proyecciones de cine en la playa de La Isla, 30 noches de animación en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón y 45 días con actividades infantiles y deportivas en playas con seis propuestas diarias.  Las actividades de playas infantiles se desarrollarán en el Castellar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y en Rihuete de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. En cuanto a las rutas culturales y de senderismo, toda la información está en la web de turismo www.visitamazarron.com

Las actividades deportivas previstas son pilates, entrenamiento funcional, body combat y aerobic con la siguiente programación:

    La Isla:  9:30 pilates
    El Puerto: 11:00 entrenamiento funcional
    La Reya: 12;:15 body combat
    La Isla: 17:00 aerobic
    El Puerto: 18:15 aerobic
    La Reya: 19:30 pilates.

Asimismo,  seguirá estando disponible el Canal de Nado en Aguas Abiertas en la Playa del Puerto.

Además, el municipio tendrá una oferta determinada en cuanto a playas adaptadas. Se trata de tres playas (Puerto, La Isla y La Reya) con sus servicios adaptados al uso por personas con algún tipo de necesidad funcional especial para que disfruten del baño en igualdad de condiciones. Reconocidos estos servicios por ADEAC y FAMDIF incluyen: aparcamiento reservado, aseos adaptados, pasarelas de hormigón hasta la arena húmeda, zonas de sombra en la arena, sillas y andadores anfibios, y los más importante asistencia al baño atendida por socorristas, los horarios son los siguientes:

    Playa del Puerto: martes y de jueves a domingo  de 11:30 a 19:30 horas.
    La isla: miércoles a domingo de 11:30 a 19:30 horas
    La Reya: lunes y de jueves a domingo  de 11:30 a 19:30 horas.

En estas playas el usuario podrá hacer reserva de las instalaciones previamente para garantizar que no se desplaza a la playa y las mismas están ocupadas y podrá contar con el apoyo de personal en el baño durante todo el verano.
Para los próximos meses no faltarán a la cita eventos de gran acogida de público y de asistencia gratuita como el Festival de Teatro Rafael García Castillo (Del 7 al 12 de julio), el Concierto de Piano junto a las Erosiones de Bolnuevo (9 de agosto), el Encuentro Literario Bahía de Los Libros (17 de agosto) o una nueva edición de los Veranos Musicales o el Certamen de Cuentos Villa de Mazarrón este año con Elvira Navarro como presidenta del jurado.
El Carnaval de Verano  en el Paseo Marítimo (13 de julio) o la Carrera Solidaria a favor de la AECC en Bolnuevo (10 de agosto) serán otras de las citas a destacar de un verano que volverá a tener a Casas Consistoriales en Mazarrón y Casa del Mar en Puerto de Mazarrón como localizaciones para un total de seis exposiciones programadas.