0
0
0
s2sdefault

Se suma a la campaña '1m2 por la naturaleza' que organizan Ecoembes y SEO/Birdlife este sábado, 15 de junio.

Los residuos abandonados en los entornos naturales son una catástrofe ambiental que requiere de la movilización ciudadana para frenar su impacto. Esa es la labor que LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, realiza con '1m2 por la naturaleza', la gran cita anual de recogida colaborativa de residuos abandonados en la naturaleza a nivel nacional.
    El próximo sábado, 15 de junio, Mazarrón participará en esta campaña de limpieza de residuos abandonados con un punto de recogida en la playa de Bolnuevo organizado por el Club de Buceo Hispania.
    Además, en la Región también se limpiará en la cabecera del río Chícamo, la Sierra de Ricote, el campo de Murcia, el santuario de la Fuensanta y sus alrededores, El Valle y Carrascoy, el río Guadalentín, la playa de La Llana, el Segura a su paso por Puente Tocinos, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y el tramo de la vía verde entre Molina de Segura y sus pedanías.
    En 2018, 248 personas se movilizaron contra la basuraleza en 10 puntos de toda la comunidad. Los datos recogidos han servido para realizar un análisis de los residuos abandonados en los espacios terrestres y marinos y, así, poder llevar a cabo campañas y actuaciones adecuadas.