0
0
0
s2sdefault

Además de mítines, encuentros con votantes, publicaciones y videos en redes sociales, son noticia estos días penas de inhabilitación, 'dedazos' en las listas y supuestos impagos.

Campillo y García se enfrentan a penas de diez años de inhabilitación por supuesta prevaricación continuada

La supuesta adjudicación ilegal de contratos por importe de casi medio millón de euros que habrían ido a parar a manos de personas vinculadas al partido Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) sentará en el banquillo a Ginés Campillo Méndez y Francisco García Méndez los días 8, 14, 15 y 22 de octubre y 11 y 12 de noviembre de 2020.
    Según la Fiscalía, tal y como ha publicado esta semana La Verdad, idearon, en connivencia con Juan Pedro M. B. (administrador de la mercantil Global Mazarrón SL), fraccionar las obras en diferentes contratos, con el fin de poder acudir a la figura del contrato menor y poder adjudicarlos directamente a esa empresa eludiendo los principios de concurrencia, publicidad y transparencia. Más en La Verdad.
    En redes sociales, se ha pronunciado Campillo que sigue esperando desde 2014 la oportunidad de "defenderme y demostrar mi inocencia". "Lo que no puedo esconder ni callar es que se dilate tanto en el tiempo y que cada cuatro años puntualmente salga a la luz para intentar poner en duda mi gestión", afirma.

Dos candidatos de Podemos denuncian que la número 3 de la candidatura "se ha puesto a dedo" sin respetar las primarias

Antonio Ortiz y Walter Darío Pintos, números 4 y 12 de la candidatura en Mazarrón de Podemos, han denunciado que no se ha respetado la voluntad de los votantes en las primarias de la formación y que Ana Belén Fuster (nº3) "ha sido puesta a dedo por Cristina Navarro, candidata a la alcaldía, y con conocimiento del secretario general y número 2, José Luis Palacios".
    Denuncian que no es militante, que no ha participado en ninguna asamblea, que nadie la conoce ni ha participado en ninguna reunión. "La excusa que dan los dirigentes es que  puede traer votos y no estamos de acuerdo. Queremos un partido limpio y con gente decente" y no están dispuestos a estar representados en el Ayuntamiento por una persona que "ya quiere instalar este tipo de corrupción en el partido". Los candidatos de Podemos concluyen afirmando sobre la alcaldable de la formación morada que "si esto es lo que hace en una candidatura, qué haría si llega al Ayuntamiento".
    Cristina Navarro se defiende afirmando que las listas se corregían por cuestión de género y por relevancia social. "Nuestro reglamento contempla la inclusión de otras personas aunque no hayan participado en las primarias, en ningún momento se asegura que el puesto es el que se va a conservar, porque también había que contemplar la posible coalición con otros partidos y la inclusión de personas que tengan relevancia social o partícipes  de movimientos sociales".

Audio: Antonio Ortiz, Cristina Navarro y Walter Darío.

Juan García demandará a una candidata popular por supuestos impagos

Juan García Ortiz, ex empresario local y en la actualidad residente en Madrid, ha convocado a la prensa para anunciar que se querellará contra Carmen García López, socia mayoritaria de la mercantil El Roble Mágico SL, porque "desde 2015 no quiere pagar ni un solo euro" del alquiler de una nave "de mi propiedad" y "habiendo acumulado una deuda de 52.700 euros", negándose también a devolver la posesión del inmueble.
    Por su parte, la número 4 de la candidatura del PP ha emitido un comunicado en el que afirma que García "carece de legitimidad para reclamarme nada pues no es su casero, ni tampoco el propietario del inmueble", es propiedad de Garcicork Alhama, SL en un 59,78% y de Ana María López Acosta en un 40,32%. Además, le invita a que use las vías legalmente establecidas en caso de que quiera reclamar algo, como ella misma ha hecho, ya que se ha querellado con García por atentar contra su honor por un delito de injurias y lo demandará también por extorsión.



COMUNICADO DE PRENSA
En contestación a las declaraciones realizadas por el Sr. D. Juan García Ortiz, el pasado domingo día 19 de Mayo en distintos medios radiofónicos, así como un vídeo y distintas publicaciones en redes sociales, en donde se realizaban ataques a mi honor, tildándome de MOROSA y que tanto mi empresa, como yo “le debo dinero”, quisiera hacer las siguientes aclaraciones.
El Sr. García Ortiz no es el propietario de la nave donde se encuentra asentado mi negocio, ni tampoco mi arrendador y/o casero.
Mi empresa suscribió contrato de alquiler por un periodo de diez años, el día 24 de Mayo de 2013, con la propietaria de la Nave (Finca Registral 55.081 Mazarrón en aquel momento). La propietaria de la nave era y, es a día de hoy, GARCICORK ALHAMA, S.L. (CIF B-73275968).
El Sr. García Ortiz vendió dicha Finca Registral, en escritura autorizada ante el que fuera Notario de Mazarrón, D. Alejandro Fernández Toro, el día 28 de Junio de 2010. Así constaba en el Registro de la Propiedad el 15 de Abril de 2013, meses antes de firmar el contrato. Adjunto Nota Simple del Registro de la Propiedad de dicha fecha. A día de hoy, la Finca 55.081, ha sido transformada y renumerada en la Finca Registral 64.757, debido al Plan Parcial “LA CHARCA”. La nueva Finca Registral, sigue siendo propiedad de GARCICORK ALHAMA, S.L. (CIF B-73275968) en un 59,78%; siendo el 40,32% propiedad de Dª. ANA MARÍA LÓPEZ ACOSTA con carácter privativo. Adjunto Nota Simple del Registro de la Propiedad del pasado Viernes 17 de Mayo de 2019.
En ningún momento, desde que soy poseedora de la Finca, se me ha notificado por ningún medio, ni cambio de titularidad, ni cesión de derechos del propietario a tercera persona, ni SE ME HA RECLAMADO NINGUNA FACTURA. Si dichos documentos existen, serán a título privado, no siendo por lo tanto oponibles ante el ocupante 3º de buena fe que es mi empresa.
Tal y como se demuestra, con la documentación adjunta el Sr. García Ortiz carece de legitimidad para reclamarme nada, ni a mí, ni a mi empresa, pues ni ha sido, ni es “mi casero”, ni tampoco el propietario del inmueble donde se haya sito mi negocio.
Le conmino para que use las vías legalmente establecidas en caso de que quiera reclamar algo, como yo misma voy a hacer, pues me reservo las acciones legales pertinentes en defensa de mi honor, por las injurias vertidas por dicho señor.