0
0
0
s2sdefault

Incluye una canalización principal, de ladrillo visto y bóveda de cañón, que se encargaría de transportar agua desde algún nacimiento de la rambla del Garrobo hasta el centro de la población.

Las obras que se están llevando a cabo en la plaza del Ayuntamiento han sacado a la luz unas estructuras hidráulicas de finales del siglo XIX. Según describe el mazarronero Miguel Rubio en La Verdad, la red incluye una canalización principal, de ladrillo visto y bóveda de cañón, que se encargaría de transportar agua desde algún nacimiento de la rambla del Garrobo hasta el centro de la población, donde residían las familias más pudientes, y otras conducciones secundarias, de mampostería, que servirían para recoger las escorrentías de las lluvias.
    La arqueóloga municipal y la contratada por la empresa concesionaria que vigilan la obra comprobaron la existencia de dicho proyecto en la documentación que se conserva en el Archivo Municipal y procedieron a documentar el hallazgo a través de fotografías y tomando medidas. Ahora se conservarán en el subsuelo y volverán a cubrirse para completar las obras de reforma de la plaza. Desde el equipo de gobierno descartan que se hayan producido daños, mientras que UIDM "exige" que se paralicen las obras y "se hagan los estudios arqueológicos pertinentes". Más en La Verdad.