0
0
0
s2sdefault

Distinción de calidad para ochos playas (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles), el Club de Regatas de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón.

Mazarrón contará este 2019 con ocho playas distinguidas con Bandera Azul (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles) y los dos puertos que ya se incorporaron la campaña pasada a este sistema de calidad, el Club de Regatas de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Puerto Mazarrón.
    El litoral de la Región también mantiene el mismo número de banderas azules que ya cosechara el año pasado y que ascienden a un total de 31, correspondiendo 25 de ellas a playas y el resto a puertos deportivos.
    Águilas, con 11 banderas azules, sigue siendo el municipio con más distinciones. Cartagena mantiene sus 5 playas y el Real Club de Regatas; San Pedro del Pinatar se posiciona con 2 banderas; y Lorca y San Javier mantienen la bandera azul para la cala de Calnegre y para la playa de La Ensenada del Esparto, respectivamente.
    El Mar Menor vuelve a quedarse por tercer año consecutivo sin ninguno de estos distintivos de calidad, otorgados por la Federación Europea de Educación Ambiental, porque los distintos ayuntamientos han declinado nuevamente presentar la candidatura de los espacios costeros de la laguna salada.
    La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.