0
0
0
s2sdefault

Programa 4º + Empresa con la finalidad de ofrecer una mejor orientación en su formación posterior para el ejercicio de una profesión.

Alumnos de 4º de Educación Secundaria del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón han visitado esta semana las dependencias municipales de la Policía Local con motivo del Programa 4º + Empresa desarrollado en el centro con la finalidad de ofrecer una mejor orientación en su formación posterior para el ejercicio de una profesión.
Los estudiantes conocieron las distintas funciones que desempeñan los agentes así como los materiales empleados en sus distintas competencias.
Este programa, en el que también ha participado La Voz de Mazarrón, consiste en la búsqueda, acuerdo y realización de una estancia formativa voluntaria para el alumno en empresas o instituciones durante 3,4 o 5 días lectivos.
Entre los objetivos están aproximar y familiarizar al alumno con los entornos tecnológico, económico y profesional, brindar al alumno la posibilidad de un primer contacto con el mundo laboral y ayudar al alumno en la elección sobre lo que le gustaría o no le gustaría hacer profesionalmente.