0
0
0
s2sdefault

Entre las 14:00 y las 20:00 horas de este miércoles. Protección civil aconseja evitar situaciones de riesgo y alejarse de lugares que puedan verse afectados por el oleaje.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece para este miércoles 6 de marzo desde las 14:00 a las 20:00 horas  aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, con una probabilidad del 40 al 70% por vientos del suroeste de fuerza 8.
Protección Civil recomienda las siguientes normas de prevención y autoprotección ante vientos fuertes:
¿Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes?
Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:
• Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
• Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
• Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
• Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
• Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
• En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.
• Abstenerse de realizar navegaciones y actividades náuticas que pueden poner en peligro la vida de las personas.
Protección Civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo. Es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.