0
0
0
s2sdefault

Comentario "machista, sexista y rancio" donde "la educación y el respeto brillan por su ausencia" y que sorprende a Alicia Jiménez de una persona que "se proclama de izquierdas y progresista".

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha denunciado a través de las redes sociales un comentario "machista, sexista y rancio" del edil de Izquierda Unida- Verdes, David Fernández en el que afirmaba que no asistía a la manifestación del pasado domingo en Madrid 'Unidos por España' porque "tenía que hacerse las uñas".
    "Lamentable como siempre ver comentarios de este tipo (machistas o sexistas) para generar la crítica fácil y destructiva. Una vez más la educación y el respeto brillan por su ausencia y me sorprende un comentario tan rancio de una persona que se proclama de izquierdas y progresista. Luego hablamos de igualdad. Pues bien, la igualdad no se consigue solo dando visibilidad a la mujer el 8 de marzo. Hay que practicarla durante todo el año, y si desde la clase política se utilizan esos clichés, mal ejemplo le están dando", escribía Jiménez.
    La alcaldesa defendía que "durante estos días he animado a asistir a Madrid porque defiendo la unidad de España, me siento orgullosa de mi país, mi región y mi municipio, pero a la misma vez, conozco mis obligaciones en Mazarrón y les he dado prioridad aunque me hubiese gustado muchísimo asistir a esa multitudinaria manifestación, que al final ha conseguido reunir a tantos y tantos españoles y entre ellos, bastantes mazarroneros. Quizás si me hubiese ido, el comentario habría sido otro. Pero en fin, no me sorprende este tipo de acciones, viniendo de quien viene", puntualizaba.
David Fernández: "No entiendo lo de sexista. Yo me hago la manicura"
Para Fernández "es incomprensible y muy poco serio hacer un llamamiento, cómico por otro lado, a una movilización acusando al Gobierno del Estado de que está rompiendo España y luego no ir". Y añade que "lo de sexista no lo entiendo. Yo me hago la manicura".

"No hace falta recurrir a un absurdo victimismo para intentar tapar el ridículo al que nos tiene acostumbrados. Es bastante irresponsable, por no decir otra cosa, lanzar a la gente a las calles provocando una alarma mezquina diciendo que España se rompe y la quieren destruir. Y además de todo, es cómico el hecho de que usted no tuviera ni la más mínima intención de ir cuando hizo el famoso y patético video con sus dos subalternos", comenta Fernández.
    Para concluir, el edil de IU recomienda a Jiménez que "ojalá dedicará usted el mismo tiempo en solucionar los problemas de los mazarroneos que en fisgonear lo que ponemos unos u otros en el Facebook. ¡Salud y mucha manicura!".