0
0
0
s2sdefault

La Dirección General de Agua, a petición del Ayuntamiento, ha invertido 47.000 euros en una actuación que atajará los problemas de cortes ocasiones en épocas principalmente de sequía.

La instalación de un sistema de telecontrol y la mejora del depósito del coto minero atajará los problemas de desabastecimiento puntuales que se ocasionaban en las pedanías de Cañada de Gallego y Pastrana en épocas de limitación del suministro, principalmente por sequía.
Se han modificado las instalaciones de entrada y salida, recogiendo los datos de caudales y nivel de depósito, llevando a control teledirigido para el llenado del mismo. Asimismo, se han renovado unos 60 metros de la conducción de salida que ha permitido eliminar un punto alto que condicionaba la respuesta del depósito frente a un vaciado. La actuación ha sido ejecutada y financiada por la Dirección General de Agua y ha supuesto una inversión de 47.000 euros.
Para la alcaldesa, Alicia Jiménez, “se trata de una actuación necesaria que le fue transmitida a la Comunidad Autónoma con el objetivo de garantizar un suministro que minimizara el número de  incidencias”.