0
0
0
s2sdefault

El artista multidisciplinar dará la conferencia 'Las huellas de la imagen' en la actividad organizada por la Asociación de Fotógrafos Aficionados de Murcia.

El mazarronero Luis Marino participará este martes, 5 de febrero, en la segunda edición de las 'Charlas Fotográficas con AFAM' que organiza la Fundación Cajamurcia. A partir de las 19:30 horas, el artista multidisciplinar impartirá la conferencia que lleva por título 'Las huellas de la imagen'.
    La charla se basa en explorar a través de ejemplos de trabajos propios y de compañeros cercanos, las narrativas producidas entre Arte y Lugar. Cómo las huellas del tiempo y el rastro de la memoria, se reflejan en proyectos artísticos individuales y colectivos que transcurren básicamente en torno a dos lugares determinados: el Teatro Romano de Cartagena y la costa de Mazarrón.
    "Comenzaremos con 'Lugares del Olvido' de Antonio Gómez Ribelles, extraordinaria muestra que pudimos ver recientemente en el Teatro Romano de Cartagena; continuaremos en el mismo escenario con Juan Manuel Díaz Burgos con 'Lux Petrae'; José Carlos Ñíguez con 'Mirada Oculta' que es un trabajo en ejecución; y hablaremos también del proyecto 'Heryca, los viajes de Sirus', del Grupo Artnostrum", explica Marino.
    La conferencia continuará viajando en el tiempo a la antigua costa de Mazarrón para hablar de los proyectos 'Phoenix' y 'Susaña', así como del proyecto 'Origen' del Grupo Almagra. Finalmente, utilizando el concepto 'no-lugar' de Marc Augé, hablará del proyecto 'Raíl-34' a un lugar de tránsito y anonimato.


AFAM
La Asociación de Fotógrafos Aficionados de Murcia (AFAM) propone por segundo año consecutivo unas conferencias en las que tres fotógrafos murcianos exponen sus trabajos y su manera de entender la fotografía.
    Además de Marino, esta semana pasarán por el Centro Cultural Las Claras de Murcia el fotógrafo de arquitectura David Frutos (Miércoles, 19:30 horas) y Fructu Navarro con 'Los ojos del alma. Fotografía y psicología' (Jueves, 19:30 horas).