0
0
0
s2sdefault

El partido político afirma que no establece líneas al municipio, Lorca, el noroeste, Águilas o el Altiplano, mientras que mantiene el veto a los taxistas fuera de la ciudad de Murcia.

Ayer se presentó en el aeropuerto de Corvera el Plan de Movilidad de dicha infraestructura. Para MC Cartagena, la Comunidad Autónoma mantiene el veto a los taxistas de fuera de la ciudad de Murcia y establece unas líneas de transporte regular de viajeros insuficientes.
El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha reseñado que “se olvidan de Lorca, el noroeste, el Altiplano, de Mazarrón o de Águilas, porque como siempre, su afán es hacer pasar por Murcia a todos los viajeros. Y por si fuera poco, dan la espalda a La Manga”.
    Asimismo, el concejal cartagenerista ha apuntado que “quizá piensen que pueden ir a Cartagena y de allí a La Manga, pero nosotros nos compartimos esa obsesión por hacer a los visitantes pasar por nuestra ciudad, preferimos que vengan por el atractivo del municipio. Por eso, exigimos que se establezca este y otros servicios omitidos”.
    El Ejecutivo de la Comunidad Autónoma anunció la tarifa plana de 29 euros para los transportes que establece para los taxistas del municipio de Murcia, únicos a los que autoriza a prestar servicio de parada. López ha lamentado que “el Gobierno de la Región regala un monopolio más a la ciudad de Murcia, en este caso el del taxi, aunque es un aeropuerto pagado por todos y que llaman regional e internacional”.
    El sistema de movilidad del aeropuerto cuenta con cuatro líneas de autobús para conectarlo con los principales núcleos de población y destinos turísticos de la Región, como el Mar Menor. El servicio se ha adaptado a los horarios de los vuelos ya programados por las compañías aéreas y se prestará todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos.

Itinerarios

Los nuevos itinerarios son Murcia-Aeropuerto, Cartagena-Aeropuerto, Aeropuerto-San Pedro-San Javier y Aeropuerto-campos de golf-Los Alcázares y sus tarifas se ajustarán a la longitud del recorrido. Las cuatro líneas realizarán un total de 48 expediciones semanales, 24 de ida y otras tantas de vuelta.
Las líneas conectarán el aeropuerto con las estaciones de autobús y centros de transporte de referencia de los distintos destinos, lo que incrementará las alternativas de movilidad del usuario para desplazarse a otros puntos de la Región.
A estas nuevas líneas de autobús se suman los servicios de autocares contratados por los turoperadores, que dispondrán de un espacio reservado para el traslado y recogida de viajeros en el aeropuerto.
Servicio de taxi, VTC y alquiler de coches
Asimismo, la terminal dispone de una parada de taxis para la recogida de pasajeros en la misma puerta de la terminal, con una zona de espera con capacidad para 77 vehículos.
Este servicio se completa con el alquiler de los vehículos con conductor (VTC) y de taxis que hayan sido previamente contratados por el usuario, para lo que es imprescindible aportar el documento de contratación. Sus profesionales podrán recoger a los clientes en el interior de la terminal y acompañarlos al vehículo, que estará en una zona de espera en el exterior.
El aeropuerto tendrá servicio de alquiler de coches, con oficinas para la retirada y el depósito de vehículos y un área para estacionamiento frente a la terminal. Su ubicación, fuera del edificio, facilita las operaciones de entrega y recogida de llaves y no interfiere en las actividades aeroportuarias.
Por último, se han habilitado cinco zonas de parada y estacionamiento de vehículos. El primero de ellos es un espacio reservado para dejar y recoger pasajeros que lleguen al aeropuerto con coches privados y en el que solo pueden parar, no estacionar. También contará con una zona de espera de viajeros, un aparcamiento de corta estancia y otro de larga estancia y un punto de recogida de usuarios del aeropuerto para su traslado a aparcamientos externos.