0
0
0
s2sdefault

Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Mazarrón se está trabajando con 117 mujeres, 62 que ya tenían expediente abierto de otros años y 55 nuevos casos en 2018.

'Observa, escucha y cuéntalo' es el título de la campaña que ha programado el Ayuntamiento de Mazarrón, con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cruz Roja Juventud y la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
    Los actos se centrarán en la Plaza del Ayuntamiento el viernes, 23 de noviembre, con las actividades y muestras de trabajos a cargo de los IES del municipio Felipe II, Antonio Hellín y Siglo XXI, y del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual. Antes, la alcaldesa, Alicia Jiménez, dará lectura del manifiesto contra la violencia de género.
    Durante la presentación de esta campaña, se ha dado a conocer que en Mazarrón se contabilizan 1046 intervenciones. Se está trabajando con 117 mujeres, 62 que ya tenían expediente abierto de otros años y 55 más de este año.

20 de noviembre
12:00 h. Taller de Cuentoterapia contra la violencia de género a cargo de Feli Mateo en el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual.
23 de noviembre
Campaña 'Observa, escucha y cuéntalo'
Plaza del Ayuntamiento
11:00 h. Lectura manifiesto contra la violencia de género a cargo de la alcaldesa, Alicia JIménez.
11:30 h. Actividades y muestras de trabajos contra la violencia de género a cargo de los IES del municipio Felipe II, Antonio Hellín y Siglo XXI, y del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual.
12:00 h. Zumba por la igualdad a cargo de Juan Antonio Iglesias.
Centro Cultural de Mazarrón
19:00 h. 'La historia se repite'. Obra teatral contra la violencia de género a cargo del Grupo Teatral IES Domingo Valdivieso.
24 de noviembre
De 10 a 13:30 h. en el Mercadillo de Mazarrón, Taller de sensibilización 'Campaña Control en la Pareja', a cargo de Cruz Roja Juventud Mazarrón.
28 de noviembre
9:00 h. Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género en Ayuntamiento de Mazarrón.
Durante el curso académico, jornadas de sensibilización contra la violencia de género en los institutos de enseñanza Secundaria y en los centros de educación Infantil y Primaria.