0
0
0
s2sdefault

Buceadores de la Armada recuperan el artefacto explosivo que se encontraba en el muelle de la Cofradía de Pescadores

Buceadores de la Armada han recuperado y neutralizado una Mina de Orinque en Mazarrón. Este martes se activó un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE), compuesto por personal especializado en desactivación de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), perteneciente a la Fuerza de Medidas Contra Minas, por el hallazgo de un artefacto explosivo depositado en muelle de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón.
La localización fue puesta en conocimiento del Centro de Operaciones de Vigilancia y Acción Marítima de la Armada en Cartagena (COVAM), a través de la Guardia Civil, quien ordenó el despliegue de un equipo GEDE.
Una vez identificado como antigua mina de orinque MC-2 con explosivo inerte, se trasladó a instalaciones de la Armada. A primera hora del día de hoy, se ha procedido a la neutralización submarina del alto explosivo remanente.
La UBMCM cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD), y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Fuente: Europa Press