0
0
0
s2sdefault

Advierte que los datos de ocupación descienden  con respecto a 2017 y piden a las administraciones un empuje en infraestructuras, más recursos y promoción turística.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería (Hostemur) alerta de la situación de estancamiento del turismo, como lo demuestran los datos de ocupación hotelera de este verano, inferiores a los de 2017, y exige a las Administraciones una reestructuración total del sector y el incremento de la capacidad hotelera regional, porque sin plazas hoteleras "no vamos a ningún sitio".
El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, comenta que zonas como Águilas o Mazarrón no se ofertan a los turistas porque apenas cuentan con plazas de hoteles; además reclama ayudas para realizar mejoras en los establecimientos de zonas que ya cuentan con gran cantidad de plazas, como La Manga.
En las zonas de costa se alcanzó una ocupación del 85 por ciento en julio y de casi el 90 por ciento en agosto, frente al 88 por ciento de julio del año pasado y el 91 de agosto.

Fuentes: Europa Press y Onda Regional de Murcia