0
0
0
s2sdefault

Nuevas rutas gratuitas en septiembre organizadas por Turismo para conocer el pasado histórico del municipio y la Vía Verde.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha programado, dentro de su oferta de rutas gratuitas, dos visitas durante lo que resta de mes de septiembre. La primera se lleva a cabo este sábado 15 de septiembre y consiste en una ruta senderista que muestra el tercer tramo de la Vía Verde con salida en Country Club y llegada a La Pinilla. Se trata de un trazado dificultad baja de tres a cuatro horas de duración.
Para el sábado 22 de septiembre está programada la ruta ‘Viaje al Pasado’. Esta visita guiada gratuita llevará a conocer los detalles del barco fenicio del siglo VI antes de Cristo que se halla sumergido en la playa de La Isla. Cerca del yacimiento, desde el Centro de Interpretación dedicado al pecio se recrea su forma e incluso el contenido que transportaba antes de encallar durante siglos a escasos metros de la orilla, hasta que fue descubierto en 1995.
Además, la ruta se completa con una visita al Museo Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón.