0
0
0
s2sdefault

El eterno delegado del Mazarrón FC recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Mazarrón, directiva y aficionados por toda una vida dedicada al equipo del municipio.


Este domingo, previo a la victoria del Mazarrón FC por 2-1 ante el Olímpico de Totana, Pedro Méndez Méndez fue homenajeado por el Ayuntamiento de Mazarrón, directiva y aficionados por toda una vida dedicada al equipo mazarronero. Fue en el Estadio Municipal que desde ayer ya luce una placa con el nombre de Pedro Méndez.
El Pleno ordinario de junio aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos que el Estadio Municipal de Mazarrón lleve el nombre de Pedro Méndez Méndez, vinculado al fútbol mazarronero desde la temporada 1966-67.
    Pedro, apodado 'el lavadoras' precisamente por las muchas horas que echaba lavando la ropa del club, nació en 1951 y empezó a implicarse en el Mazarrón CF con 15 años, siendo uno de la cuadrilla, que cada semana tenía que limpiar el terreno de juego de chinarros.
    En sus primera temporadas ayudó al Maestro Ginesón a levantar, a ratos, el pequeño muro de un metro que rodea el terreno de juego. Nunca se ha desvinculado del equipo de fútbol y del campo municipal, ayudando año tras año a la conservación y mantenimiento, tanto del campo como de la existencia del equipo de fútbol de Mazarrón.
    En la temporada 1979-80 empezó a involucrase más, siendo también uno de los encargados del material, y uno de los delegados de campo, alternando con Félix García. Ha sido reconocido por todos los equipos directivos y jugadores como persona imprescindible en el desarrollo de las distintas temporadas, independientemente de la situación que atravesara el quipo.
    En la temporada 1981-82 fue la primera vez que se puso césped en el Estadio Municipal, siendo Méndez uno de los encargados del mantenimiento. Cada uno de los logros conseguidos para la mejora de las instalaciones municipales ha tenido como promotor la persona de Pedro, a quien nunca le ha importado las horas de dedicación.
    Méndez ha llegado a ser presidente del club. Fue en Ia temporada 2010-11, curso difícil para el Mazarrón CF. Siempre ha sido un pilar fundamental para los jugadores y equipos directivos, ya que Pedro Méndez ha sido la persona que desde el inicio del deporte mazarronero ha estado en las mejores y peores situaciones del equipo.
    En la actualidad, pese a su jubilación, sigue activo. Continúa colaborando de manera altruista como encargado de mantenimiento del campo, encargado de material y Delegado de Campo en los partidos del Mazarrón FC.