0
0
0
s2sdefault

Natural de Cartagena, es periodista y escritor. Ha trabajado para La Opinión, La Verdad, Diario 16, Cinco Días, Onda Regional, El Faro, Radio Televisión Región de Murcia (RTRM) y La 7TV.

Desde este 1 de agosto, José Antonio Román ya tiene sustituto. La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha nombrado al periodista Manuel Ponce Sánchez como nuevo Jefe de Gabinete de Alcaldía.
    Natural de Cartagena, Ponce es miembro de la Asociación Española de la Prensa y del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, y de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Ha trabajado para La Opinión, La Verdad, Diario 16, Cinco Días, Onda Regional, El Faro, Radio Televisión Región de Murcia (RTRM) y La 7TV.
    Posee un Máster en Periodismo Digital por la Universidad de Alcalá. Su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación se inició en 1988 en el diario La Opinión, del grupo editorial Prensa Ibérica. Después fue corresponsal del diario catalán El Observador.
    Más tarde ingresó en el diario La Verdad -Grupo Vocento- (1991-1995). Su periplo continuó después por medios como Diario 16 en Murcia y fue corresponsal del diario económico del Grupo Prisa, Cinco Días. También ha dirigido varias publicaciones semanales y mensuales para colegios profesionales y entidades empresariales, y de información general como la revista 'Buenos días, magazine'.
    Entre 1999 y finales de 2009, fue director del periódico El Faro en la Región de Murcia. Como informador se ha especializado en información política y parlamentaria. Ha cubierto para distintos medios regionales noticias desde Túnez, Japón, Estados Unidos.
    En radio dirigió durante diez años (1996-2006) el magazine diario Tinta China en la emisora pública Onda Regional de Murcia. En esta misma emisora dirigió el programa nocturno La noche de la economía. También ha colaborado para otras emisoras como Radio Cartagena, Cadena Ser, a finales de los ochenta con el programa cultural Patio de Butacas.
    Ha sido Director de Gabinete, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Radiotelevisión Pública de la Región de Murcia durante los años 2010 a 2013. Durante más de tres años (2007-2011) fue colaborador del programa Buenos días y Asuntos Internos de la televisión autonómica 7 Región de Murcia. En esta misma cadena ha presentado y coodirigido el programa 'Separata.
    En 2006 la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) lo nombra delegado para la Región de Murcia. En 2007 la AEEPP reconoce su trabajo al frente de Prensa del Sureste -de la que fue Director General- con un Accésit a la Mejor Publicación del Año con el periódico ''Crónica''. En 2008 defiende como ponente en Madrid: El fenómeno de la comunicación regional en la Comunidad. de Murcia; un proceso de redefinición y adaptación, como motivo del I Congreso Mundial de Prensa Gratuita.
    Ha participado como ponente en varias conferencias y mesas redondas sobre comunicación, periodismo y el sector audiovisual, organizado por diversas entidades del sector, entre ellas el colegio de Periodistas de la Región de Murcia.
    En 2009 forma parte del Consejo Rector de la Escuela de Prácticas de Periodismo, Publicidad y Documentación de la Universidad de Murcia. También ha participado en conferencias y ponencias para el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria de la Universidad de Murcia (2006); o la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, la Fundación COSO y el periódico Magisterio (2006).
    Ha publicado varios libros, entre ellos, destaca, La Quema de la Asamblea, que analiza la crisis económica e industrial de la Región de Murcia entre 1991 y 1995 y cuyas movilizaciones y consecuencias acabó con la quema del parlamento regional en Cartagena el 3 de febrero de 1992.
    Otras publicaciones Máiquez, el actor maldito, una incursión sobre el personaje Isidoro Máiquez, (1768-1820) gran reformador del teatro español y presentado en el Ateneo de Madrid en 1997 y cuyo texto ha sido utilizado por Pérez-Reverte entre la bibliografía de su libro Un día de cólera.
    Por último, el libro Aprender teatro, un manual de acercamiento a la escena para compañías amateur. Precisamente en el terreno de la escena ha dirigido y representado como actor numerosos espectáculos teatrales y mimo a mediados y finales de la década de los ochenta; con autores como Lorca o Shakespeare y Chejov, así como autores del Siglo de Oro español. En 1987 se especializó en Italia en la interpretación de la Comedia del Arte con el Teatro del Vicolo, de Milán. Desde 1988 es miembro de la Asociación Española de Directores de Escena.

Fuente: Wikipedia.org

José Antonio Román dimite como Jefe de Gabinete de Alcaldía