0
0
0
s2sdefault

Las obras de ampliación supondrán una inversión de más de 6,7 millones de euros y consistirán en una cuarta línea que permitirá un pretratamiento para la línea dulce y un nuevo tratamiento terciario.

La estación depuradora de Mazarrón tiene una capacidad actual de 15.000 metros cúbicos al día, lo que en 2017 supuso un tratamiento de más de 2,5 hectómetros cúbicos que se pusieron a disposición de los regantes de la zona. Esta planta atiende a una población de 38.238 habitantes.
    La secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel, acompañada por el director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Joaquín Ruiz, y por la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha visitado esta mañana la estación donde declaró que “esta depuradora reutiliza hasta 2.650 toneladas de los lodos procedentes del proceso de tratamiento de aguas, que se destinan a la agricultura, tratándose de un ejemplo de economía circular”.
    Durante el acto, visitaron los terrenos y la localización donde se realizarán las obras de ampliación de la planta que supondrá una inversión de más de 6,7 millones de euros, y consistirá en una cuarta línea que permitirá un pretratamiento para la línea dulce y un nuevo tratamiento terciario.