0
0
0
s2sdefault

Se premiará a los municipales que destaquen por su productividad para intentar minimizar el problema de la venta ambulante.

El equipo de gobierno ha decidido premiar con un incentivo a los municipales que destaquen por su productividad a la hora de abordar el problema del top manta en Puerto de Mazarrón.
Con el fin de motivar a los municipales, se ha propuesto que los que más se impliquen para intentar minimizar el problema de la venta ambulante puedan ganarse un sobresueldo. A la idea le falta pasar un trámite: el del departamento de Intervención del Ayuntamiento.
Según publica La Opinión de Murcia, se dará 150 euros al agente que levante en su turno tres actas contra los manteros, y 300 euros al que levante cinco.
Más información en La Opinión de Murcia.

Alicia Jiménez: "El plan contra la venta ambulante ilegal es una medida global que atiende a todas las posiciones"

La alcaldesa señala que “se desea atajar el problema garantizando la seguridad ciudadana, la defensa del comerciante local y la atención desde Servicios Sociales a personas que en situación vulnerable se ven obligadas a ejercer esta actividad”
La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha indicado este sábado que “el plan urgente
aprobado por el Ayuntamiento contra la venta ambulante ilegal es una medida global en favor de la seguridad ciudadana, de defensa de los comerciantes locales y de atención a personas que en situación vulnerable se ven obligadas a ejercer una actividad fuera de la ley”. La medida contempla “un incremento de la actuación policial, la coordinación de las fuerzas de seguridad y la atención desde los Servicios Sociales municipales para conocer de forma personalizada la situación de estos vendedores y ofrecerles los recursos que estas personas requieran en cada uno de los casos”.
El Plan Urgente de Actuación contra la Venta Ambulante ilegal fue aprobado por la Junta de Gobierno Municipal. El documento manifiesta que en  los últimos veranos se había detectado un crecimiento de esta actividad que se concentra en el Paseo Marítimo, ocasionando pérdidas y perjuicios a comerciantes y vecinos de la zona, ya que además la concentración de personas y la instalación de puestos ilegales impedían el paso, constituyendo un peligro que necesitaba de una solución.
Por ello, señala la alcaldesa, el plan  nace con carácter de urgencia con los objetivos de: corresponsabilizar a las administraciones,, fomentar el consumo responsable, mejorar la actuación policial y la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, atender socialmente a las personas vulnerables que se ven en la necesidad de ejercer la actividad, trabajar por la garantía de los derechos básicos y dotar al comercio del municipio de instrumentos para evitar que este fenómeno perjudique su actividad diaria.
Para llevar a cabo este plan de actuación se contempla una línea de productividades tanto para el personal de seguridad ciudadana, como para el personal de Servicios Sociales y de Comercio
De forma específica, la coordinación con el resto de administraciones se traducirá en una reunión de trabajo semanal con los actores afectados y administraciones competentes. El plan contempla igualmente una campaña de fomento del consumo responsable.

Aprobado un plan urgente contra la venta ambulante ilegal