0
0
0
s2sdefault

Su finalidad es garantizar una respuesta y atención adecuada a las llamadas que se reciban tanto en el número telefónico 1-1-2 como en los teléfonos de urgencia/emergencia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, los acuerdos de colaboración con diversos ayuntamientos de la Región para su integración en el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 112 Región de Murcia.
Su finalidad es garantizar una respuesta y atención adecuada a las llamadas que se reciban tanto en el número telefónico 1-1-2 como en los teléfonos de urgencia/emergencia de los ayuntamientos, y asegurar una actuación de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local y de los Servicios de Protección Civil.
En concreto, los acuerdos se firmarán con los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla y Bullas.
Los convenios se realizan a fin de continuar con la prestación del servicio, en el caso de algunos consistorios por haberse cumplido los plazos máximos de vigencia o por la necesidad de adaptarlos a la normativa, o por considerar conveniente la incorporación de alguno de ellos, como es el caso del Ayuntamiento de Bullas.