0
0
0
s2sdefault

Esta mañana, en la Bahía de Mazarrón, medio centenar de personas ha participado en el ejercicio 'Salamandra 2018' con el objetivo de mejorar el adiestramiento del personal perteneciente a los distintos organismos e instituciones participantes en las operaciones de salvamento.

Además del adiestramiento del personal, con este ejercicio se perfecciona el nivel de coordinación entre los organismos que pudieran verse implicados en una emergencia marítima y se comprueba la capacidad de respuesta de los medios operativos, unidades marítimas y aéreas movilizadas ante una emergencia marítima.
    Han participado la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena (CCS Cartagena), la embarcación de salvamento marítimo ES SALVAMAR MIMOSA, la lancha de salvamento LS-PONIENTE I de Cruz Roja y 32 socorristas de Cruz Roja Mazarrón.
El ejercicio ha consistido en prácticas de maniobras de rescate para el perfeccionamiento de técnicas de recogida masiva de náufragos por unidades marítimas y se ha llevado a cabo en la punta de la Playa de la Galerica.