0
0
0
s2sdefault

El programa de Juventud ‘Días Azules’ se desarrollará todos los sábados desde el 14 de julio al 1 de septiembre. Podrán realizar vela ligera, kayak, dragon boat, paddle surf (Sup), windsurf, maxi sup, kitesurf y surf.

Los jóvenes de la Región volverán a disfrutar de actividades náuticas este verano por tan solo un euro, dentro de la campaña ‘Días Azules’. En esta edición, la Comunidad oferta 673 plazas, frente a las 478 del año pasado y se amplía también a Mazarrón además de realizarse en Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar como el verano pasado.
La campaña ‘Días Azules’ se desarrollará todos los sábados desde el 14 de julio al 1 de septiembre en distintas escuelas y centros náuticos del Mar Menor y Mazarrón. Los jóvenes podrán realizar vela ligera, kayak, dragon boat, paddle surf (Sup), windsurf, maxi sup, kitesurf y surf.
La consejera señaló que “el objetivo del Gobierno regional es que luchemos juntos para que la juventud se sume a practicar deporte fomentando los hábitos saludables, al mismo tiempo que contribuimos a que nuestro litoral esté asociado a la marca de un turismo deportivo, de ocio y de calidad”.
Inscripciones
Esta campaña está dirigida a los jóvenes de 14 a 36 años que quieran inscribirse en una de las modalidades deportivas ofertadas en la campaña ‘Días Azules’ y que deberán cumplir como único requisito tener el Carné Joven o Carné Joven +30.
Los inscritos tendrán que presentar el Carné Joven y abonar el euro en la escuela o centro náutico donde hayan reservado la plaza para realizar la actividad elegida. Los menores de edad deberán además presentar una autorización de los padres o tutores.
Las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.mundojoven.org, a través del número de teléfono 968 20 43 00 o  en la Oficina de Turismo Joven de Murcia, situada en la avenida Infante Juan Manuel, 3.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a la alcaldesa, Alicia Jiménez, presentó hoy en Mazarrón esta iniciativa que cumple su segunda edición. Martínez-Cachá destacó que “nuestras playas y el verano son un magnífica mezcla para ofrecer a los jóvenes un espacio natural de deporte, salud y ocio, por eso este año hemos ampliado esta campaña ofertando más plazas y la llevamos a más municipios”.