0
0
0
s2sdefault

Con su Silver Car repitió victoria en la XXXVI edición de esta prueba en la que 36 vehículos tomaron la salida. Tras el piloto catalán, el podio quedó completado por el valenciano Toni Ariete a los mandos de su BRC B53 y por Raúl Borreguero con su Mosler MT 900 R.

El piloto Sergi Pañella con su Silver Car fue muy superior a sus adversarios y venció con autoridad en la trigésimo sexta edición de la Subida Playas de Mazarrón, prueba puntuable para el III Open de Levante de Montaña y el Regional de Murcia de la especialidad. Tras el catalán terminó a casi 6 segundos el valenciano Toni Ariete (Bango BRC B53). Completó podio otro valenciano, Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R), primero en turismos, quien terminó a menos de 200 milésimas del vigente campeón del Open en la categoría de monoplazas.
La cita organizada por la Escudería Carthago contó con un total de treinta y cinco inscritos entre los que destacaban los participantes en el Open Levante de Montaña - Terra Fecundis.

En una jornada que se disputaba íntegramente en la jornada del sábado y que finalizaba sin un solo abandono, el triunfo final correspondía a Sergi Pañella y su Silver Car EF10, con el que se imponía en las dos mangas oficiales no dejando opción a sus rivales. La segunda plaza era para el valenciano Toni Ariete, que disputaba su primera prueba en este 2018 en el estreno de su BRC B53, cerrando el pódium final Raúl Borreguero y su espectacular Mosler MT900R.

'Panete' también era el mejor en la categoría de Turismos, venciendo en ella por delante del piloto de Alcantarilla Mateo Tormo, que a los mandos de su Renault Clio RS lograba una gran segunda plaza superando a algunos monoplazas en la clasificación general. El pódium lo completaba Juan Francisco Hernández y su Renault 11 Turbo, con el que mostraba un ritmo demoledor ante el que nada pudieron hacer el resto de rivales.

La prueba fue todo un éxito de público, y un gran número de personas copaban los puntos más llamativos de la subida como son ‘el muro’, ‘el bar’ o la sucesión de curvas que unen ambos puntos. El Campeonato de la Región de Murcia de Montaña tendrá su siguiente cita el día 2 de junio con la disputa de la Subida a Moratalla.

Clasificación