0
0
0
s2sdefault

Esta mañana las han visitado el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el Gobierno local. Se desarrollan con cargo al Plan de Obras y Servicios 2017, por las que la Comunidad financia 184.000 euros, y se estima que finalicen en el mes de junio.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y varios concejales del equipo de gobierno, han visitado esta mañana el complejo deportivo de la Media Legua para conocer las obras que se desarrollan con cargo al Plan de Obras y Servicios 2017, por las que la Comunidad financia con 184.000 euros la construcción de sendos campos de vóley playa y fútbol playa.
Las dimensiones de arena de cada uno de ellos son 30 x 40 m y 14 x 22 m para unos terrenos de juego de 27 x 36 m y 8 x 16 m. Sobre el campo de fútbol playa también se pueden implantar de forma alternativa 1 o 2 campos de vóley playa para el desarrollo de competiciones.
Los terrenos se rodean de aceras de 2-3 m de anchura con objeto de delimitar y contener la arena de la superficie de juego y dotar de accesibilidad a la instalación. De igual modo, se definen escaleras y rampa conforme a la normativa de accesibilidad para conectar el viario del Complejo con el graderío y los itinerarios accesibles perimetrales a los campos.
En los laterales del campo de fútbol playa se contemplan 3 filas de graderío (para unas 350 personas) mediante placas prefabricadas de hormigón para albergar público de modo que se adaptan las rasantes de lo proyectado a lo existente minimizando los movimientos de tierra.
Además, el proyecto contempla red de riego mediante aspersores conectados directamente a la red y que requieren de una presión de servicio de 3-3,5 kg/cm2 para el riego de la superficie de juego, iluminación mediante proyectores con tecnología LED con dos niveles de encendido, equipamiento deportivo: porterías, banderines, postes y red de vóley y cintas de señalización, otro equipamiento: también se contemplan los pasamanos y barandillas necesarias en escaleras, rampa y desniveles.
La inversión por parte de la Comunidad supera los 184.000 euros, y viene a complementar la realizada en este complejo con la construcción de un aparcamiento capaz para 180 plazas, financiado también en su mayor parte con fondos de la Administración Regional con cerca de 91.000 euros.