0
0
0
s2sdefault

Se realiza a todos los casos posibles de Covid-19 y a todos los contactos de casos positivos en la Región de Murcia. Se ha habilitado un número de teléfono para atender las consultas pediátricas y evitar así los desplazamientos a los centros de salud.

La Consejería de Salud está realizando seguimiento telefónico médico a los todos los posibles casos de Covid-19 y a los contactos de casos positivos. En total, más de 15.400 personas a las que se les llama para comprobar cómo se encuentran, cómo evolucionan o si aparecen síntomas.
Este nuevo servicio de asistencia sanitaria telefónica se presta desde los centros de salud con el objetivo de que todas estas personas sigan las recomendaciones y tengan la asistencia sanitaria que requieren en cada momento.
Se le hace seguimiento activo vía telefónica a 7.502 casos posibles, personas con síntomas que realizan el confinamiento durante 14 días para evitar posibles contagios. Además, se hace seguimiento a otras 7.942 personas que son contactos de casos positivos y permanecen en cuarentena y observación en sus respectivos domicilios.
Además se ha puesto en marcha un teléfono para consultas pediátricas con el que se evitan desplazamientos a los centros de salud y a urgencias. El teléfono 607 75 01 13 está atendido por diez pediatras de 9 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente de lunes a domingo.
Por otra parte, Salud dictó una orden sobre medidas a seguir para actos luctuosos por la que se prohíben los velatorios en instalaciones, tanto públicas como privadas, de personas fallecidas en la Región mientras se mantenga la situación de estado de alarma. Del mismo modo, se aconseja la supresión o postergación de todo acto de culto religioso o ceremonia civil en relación con los fallecimientos que se produzcan y que impliquen concurrencia de personas.
Más de 27 millones en material
El Gobierno regional ha gestionado pedidos desde el 15 de febrero por valor de más de 27 millones. El SMS recibirá la mayoría de esta mercancía entre esta y la próxima semana.
De este montante, 15 millones son para material de prevención y protección sanitario. Además, se han realizado pedidos de inversiones de respiradores, monitores, equipos portátiles de rayos X y material para unidades de aislamiento cuyo valor asciende hasta la fecha a 3,3 millones.