0
0
0
s2sdefault

Golpeó en un establecimiento de Puerto de Mazarrón a su pareja que presentaba heridas superficiales en rostro y extremidades.

Agentes de la Policía Local de Mazarrón detuvieron ayer a un individuo por un caso de violencia de género avisado a través del teléfono único de Emergencias 112. En concreto, agentes del citado cuerpo municipal del turno de tarde se personaron en la avenida Doctor Meca de Puerto de Mazarrón tras recibir una llamada que alertaba que se estaba produciendo una agresión a una mujer por parte de su pareja.
Personadas de inmediato dos unidades de la Policía Local en el establecimiento donde se encontraban ambos, se procedió a la detención del individuo, natural de Rumanía y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género tras comprobar que su pareja presentaba heridas superficiales en el rostro, extremidades, etc.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para revisión médica y posterior presentación de denuncia ante la inspección de guardia, mientras que el detenido fue presentado junto a las diligencias policiales correspondientes en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón, para pasar hoy a disposición judicial.
Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón se recuerda que el teléfono 016 contra el maltrato está activo las 24 horas. El 016 es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Se trata de un teléfono dirigido no sólo a las víctimas de este problema, sino a toda la sociedad en su conjunto. El 016 está coordinado por el Ministerio de Igualdad.