0
0
0
s2sdefault

Este domingo se celebra la tercera edición de la prueba de nado en aguas abiertas en las distancias de 2'5 y 6 kilómetros.

Este domingo, 15 de septiembre, las aguas de la playa de Bolnuevo y sus calas serán el escenario del 'Desafío Seaman', una prueba deportiva de natación en aguas abiertas que celebra su tercera edición en el municipio a partir de las 9 y media de la mañana.

El concejal de Deportes, Francisco José García, explicó que “se realizarán dos pruebas, una de 6 kilómetros desde Bolnuevo pasando por Bahía de Lobos, Cala Leño, Isla de Lobos y Bolnuevo; y otra de 2 kilómetros de Bolnuevo a Bahía de Lobos y regreso” y destacó que, aunque en esta prueba pueden participar todos aquellos deportistas que lo deseen, “corresponde a la decimoséptima etapa de la Liga de España de Aguas Abiertas”, lo que permite a los nadadores que se inscriben libremente participar junto a los mejores atletas de esta modalidad.
José Luis Línea del Club de Natación Máster Murcia agradeció al Ayuntamiento su compromiso y apoyo con esta prueba pues “uno de los aspectos que más gusto fue el entorno paisajístico y natural, obteniendo la prueba de Mazarrón la mayor puntuación en los formularios que remite la Liga de España de Aguas Abiertas” comentó Línea quien remarcó que “en la prueba de 6 kilómetros participan tanto nadadores aficionados como de la Copa de España, mientras que la de 2’5 es la más recomendable para iniciarse en la modalidad de aguas abiertas”.
Por su parte, María José Montesinos, también del club organizador, reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento de Mazarrón y destacó que “es una prueba internacional con la suerte de celebrarse en unas aguas y entorno con un encanto maravilloso. Una cita que crece cada año más con un mayor número de participantes y espero que podamos celebrar más pruebas los próximos años aquí”. Desde el Club Natación Máster Murcia han confirmado que ya hay 147 inscritos, de los cuales 67 son de la Copa de España, y las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves en la página www.crono3.es.
El alcalde, Gaspar Miras, ha destacado “la importancia de mantener este tipo de citas deportivas que no sólo promueven la actividad física, sino también atraen hasta Mazarrón a potenciales turistas que, si han otorgado una buena puntuación a nuestra costa por su valor paisajístico, seguro querrán volver a seguir conociendo todo aquello que les podemos ofrecer” de ahí que reiterase el compromiso del Ayuntamiento para potenciar tanto ésta como otras pruebas deportivas.