0
0
0
s2sdefault

La mujer de 58 años de edad, se encontraba sola y, al parecer, se ha roto un pie cuando se dirigía a Cala Cerrada por los acantilados.

El Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:41h. alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se ha caído y no puede caminar.
    La mujer de 58 años de edad, se encuentra sola y al parecer se ha roto un pie cuando hacía senderismo en la Torre de la Azohía, dirección Cala Cerrada, en los acantilados a un Km de la Torre.
    Al lugar del suceso se movilizan bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena que solicitan la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y de una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada.
    El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias que se ha trasladado para quedar en el punto de encuentro con el Helicóptero que va a rescatar a la afectada.
    Grupo de rescate aéreo del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia) proceden al rescate de la mujer que es trasladada en helicóptero hasta el punto de encuentro, situado en el espigón del puerto, zona embarcadero. Desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias traslada a la afectada al Hospital de Santa Lucía con posible rotura de tibia en el tercio inferior.