0
0
0
s2sdefault

El Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abuso sexual (Cavax) comienza a prestar atención en Lorca.

El Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abuso sexual (Cavax), con sede en Murcia, comenzó esta semana a prestar atención en la Comarca del Guadalentín. Con este nuevo servicio, centralizado en Lorca, se atiende de forma más eficaz y cercana a las mujeres que han sido víctimas de una agresión de este tipo sin tener que desplazarse a la capital de la Región.
Las mujeres que necesiten atención por haber sido víctima de una agresión o abuso sexual serán atendidas por una psicóloga especializada. Además, en caso de requerir asistencia jurídica o atención social, los profesionales se desplazarán a Lorca para ello.
El Cavax ha atendido a 21 mujeres en el primer trimestre del año. En total, han sido 230 intervenciones que van desde asesoramiento social a jurídico y también ayuda psicológica para que puedan recuperar la normalidad de su vida lo antes posible.
La sede permanente del Cavax presta servicio en Murcia y las mujeres pueden pedir cita previa en el teléfono 901101332 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Para ser atendidas por el servicio itinerante de Lorca pueden pedir cita en la Concejalía de Igualdad o en los teléfonos 968466529 y 968466600.
En un folleto se informa de cómo actuar en caso de ser víctima de una agresión, dónde acudir y los teléfonos a los que pueden llamar para pedir ayuda. La campaña de prevención de abusos sexuales se ha enviado a los ayuntamientos de cara a las fiestas de Semana Santa y a las festividades locales.